Noveno día del Omer de la segunda semana:
Hoy vamos a sacrificar " La ira, la falta de auto control y la violencia"
El hombre fue encomendado por el Creador para tener dominio, para señorear sobre la creación, sobre los animales, las aves y todo lo que en ella se contiene, a ser manso y a tener paz, pero las huellas que ha dejado tanto tiempo de esclavitud y la falta de intimidad y obediencia dócil al Creador han hecho perder ese dominio y ese señorío y por supuesto que se ha perdido lamentablemente hasta el autodominio o autocontrol y ha dado paso a la violencias, que no es otra cosa que una atadura de las que rebajan su elevación espiritual y lo envilecen.
La violencia física, psicológica, económica, afectiva, espiritual o religiosa, del sometimiento sin derechos o defensa, del poder sin ley y sin razón, de la degradación y la violación de la intimidad o de la valía, del silencio y de la indiferencia, de la ignorancia y la oscuridad, de la represión y la supresión de la libertad, de la violación al derecho de pensar y de expresarse, a disentir y no estar de acuerdo, contra el amor y caridad, contra el derecho de ser o existir y todas las formas de ser auténticos y desarrollarse como verdaderos hijos de Elohim y de su pueblo escogido.
Son algunas de las expresiones que oprimen la vida del hombre que la ejercen y la aplican como método de vida, y que son contrarias a lo dicho en las sagradas escrituras por nuestro Creador y que son una forma de sometimiento a la mentira y a la esclavitud del adversario.
Un hombre iracundo y sin autodominio y que alza la voz para hacerse oír y que lo respeten es un "pobre" hombre, un "esclavo" sin ninguna duda, que, si no es capaz de controlarse Así mismo, mucho menos lo podrá hacer con su hogar y sus negocios y tendrá que padecer sus fracasos y su miseria y arrastrara a su familia tras de sí.
La ira y la falta de autocontrol alejan el reposo y la Sabiduría y oscurecen el conocimiento y anulan el entendimiento, entonces como puede un sujeto atado a semejantes males para decir que ama y siente a su Creador y lo obedece, si es tan ciego que no ve que con sus actitudes lo está negando y contradiciendo su voluntad y arruinando su plan maravilloso con sus hijos, pareja y con sigo mismo.
Un iracundo y violento jamás prospera ni es feliz y solo genera miedo y lastima, no amor ni ternura, solo con su propio "imperio de malestar e incomodidad y rechazo" constantes por parte de los suyos y de los que lo rodean, terminará padeciendo severas enfermedades que como lógica consecuencia de su situación lo lleven a la muerte, luego de una vida azarosa y sin objeto, tirada a la basura por su propia voluntad.
Como vemos esta atadura no es compatible en nada con la perfecta voluntad del Creador y su infinito amor y deseo para nuestra vida, la única manera de salir de ella y escapar de sus consecuencias funestas, es aprovechando la misericordia del Creador y pidiendo PERDÓN, apreciando y valorando de verdad el hecho que fuimos creados a su imagen y semejanza y que Él, puso en nosotros una "Chispa de El Mismo, de su Espíritu o de su propia naturaleza divina" por lo que debemos entonces reconocerlo y abandonarnos a su control y voluntad con plena y sincera actitud de hacer y de obedecer sus mandamientos y sus instrucciones y de someternos a su dirección y guía.
Vivir cada día como si fuera el ultimo y fuéramos a rendirle cuentas no solo por nuestras vidas sino por las vidas que afectamos y que giran bajo nuestra responsabilidad y testimonio.
Padre hoy sacrificamos estas ataduras a ti con la seguridad que TU, con tu poder sanador y con tu deseo de hacer de nosotros unos hijos limpios y puros y libres de todo lo que nos frene y nos aparte de tus beneficios y de tu bondad, nos ayudes sacando de una vez y por siempre esto que tanto te desagrada y me aleja de ti.
Bendice mi actitud de arrepentimiento y mi deseo de agradarte y que yo sea por tu fuerza y ayuda, por tu intervención divina y por tu kadosh Nombre y méritos, un instrumento de tu Shalom y de tu ternura y cumpla con tu plan perfecto de señorío sobre lo que me has puesto, empezando por mí mismo, así sea.
BARÚJ ATÁ יהוה, ELOHÉINU MÉLEJ HAOLÁM, ASHÉR KIDSHÁNU BEMITZVOTÁV, VETZIVÁNU AL SEFIRÁT HAÓMER, BESHEM יהושועה MESHIJEINU.
Bendito eres Tú, יהוה nuestro Elohim, Rey del universo, que nos ha santificado con sus mandamientos, y nos ha ordenado lo concerniente a la cuenta del Omer, en el Nombre de יהושועה nuestro Mashiaj.
Hoy es el día 09 de la cuenta del Omer, o sea segundo día de la segunda semana, faltando 40 días para Shavuot.
Su siervo,
IOSHIYAHU BEN IEHUDÁH