Décimo tercer día del Omer de la segunda semana:

 

Hoy el sacrificio es la falta de Emuná (fidelidad, fe obediente), la desconfianza, y la desesperanza.

 

Cuando nuestra Emuná (fe hebrea, no la fe griega que nos enseñaron en las religiones en donde estuvimos) nos faltó por estar asimilados e inmersos en medio de doctrinas como las de: "si tú crees, tú puedes", "querer es poder", "solo pide y recibirás", "nuestro Elohim todo lo perdona", "no hay una oración que El no escuche" e infinito número de verdades a medias, basadas en que no importa tu compromiso o tu obediencia o tu testimonio con Él, ni tu andar recto delante de sus ojos, sino que Él, "siempre fiel" no deja de bendecirte, los resultados terminan por la desesperanza y la desconfianza en Él, o la inmensa y terrible realidad de la esterilidad de nuestras oraciones y nuestro clamor.


Nuestra Emuná hebrea, la de las escrituras, de la TORÁH, la que hizo grandes y poderosos y fieles a nuestros Patriarcas y nuestros grandes hombres en las escrituras, estaba cimentada en sus obras, es decir no en sus propias fuerzas, sino en el cumplimiento de los mandamientos y de la voluntad del Creador. (Nuestra fe sin obras es muerta) está escrito, el no necesita que sembremos plata para darnos plata, ni seamos solamente generosos y demos permanentemente Tzedaká (caridad) para que Él, nos tenga en cuenta, es verdad que debemos hacerlo, pero si no obedecemos sus mandamientos y lo reconocemos en todo y le somos fieles en todo, Él, no escucha nuestras oraciones y no hay respuesta positiva para nuestras peticiones.


Cuando Él, se apartó de los demás Pueblos, porque lo desecharon en el monte Sinai y no lo reconocieron y no quisieron recibirle sus tablas con sus diez palabras y menos le recibieron la TORÁH, y solo Israel lo hizo, Él, resolvió que ese Pueblo sería el suyo y desde entonces hasta hoy lo sigue siendo, solo Israel, obedece y observa Shabat, comida kosher (apta y pura), se circuncida, celebra sus fiestas en su tiempo y como Él, dice, conserva y observa su calendario y sus tiempos, obedece y vive sus mandamientos y anda en su ley e instrucción, la TORÁH y lo llama por su verdadero nombre, entre otras cosas.


Como tener confianza en Él, y amarlo, ¿cómo recibir su respuesta, si no lo obedecemos?


¿Obedecimos más bien lo que nos dijo la iglesia o los padres de la iglesia y su tradición y sus doctrinas o dogmas de Fe, que la verdad revelada por nuestro Creador, Salvador, Padre y Esposo, su majestad
יהוה, nuestro Elohim, y así somos tan ingenuos que creemos que somos sus hijos y que Él, nos entiende y nos atiende?


Todo lo que recibimos en el tiempo de la confusión y el extravío, fue obra de su compasión porque Él, sabía que éramos judíos y de su pueblo, Así nosotros no lo admitiéramos aún o no lo conociéramos como le pasa hoy a los que por alguna razón Él, no ha llamado a su regreso (Teshuváh) o no han querido escuchar el Shofar o no lo han oído.

 

Él, es bondadoso y hace salir el sol para todos los hombres, los suyos o los que lo rechazaron, pero a los suyos Él, los cuida y no permite que se desesperen o que no le tengan confianza, esa es una obligación que Él, mismo se impuso.


De manera que la única forma de tener una verdadera Emuná y salir de la desconfianza y la desesperanza, es Obedeciendo, todo lo que Él, dijo que era necesario Obedecer, sin razonamientos intelectuales, ni condiciones humanas, sino Dócilmente, ¿es tan difícil?


Bendito Padre, permite que yo entienda tu perfecta voluntad y la pueda obedecer y tener una excelente relación de criatura a Creador, y de Padre a hijo, que yo sea capaz de salir de este aturdimiento de creer que, si no te reconozco y no te obedezco, tú vas a tener compasión de Mi.


Todáh rabah Padre por darme esta oportunidad de sacrificar este error en mi vida y enmendar el camino y vivir según tu apartada voluntad, así sea.

 

BARÚJ ATÁ יהוה, ELOHÉINU MÉLEJ HAOLÁM, ASHÉR KIDSHÁNU BEMITZVOTÁV, VETZIVÁNU AL SEFIRÁT HAÓMER, BESHEM יהושועה MESHIJEINU.

 

Bendito eres Tú, יהוה nuestro Elohim, Rey del universo, que nos ha santificado con sus mandamientos, y nos ha ordenado lo concerniente a la cuenta del Omer, en el Nombre de יהושועה nuestro Mashiaj.

 

Hoy es el día 13 de la cuenta del Omer, o sea sexto día de la segunda semana, faltando 36 días para Shavuot.

 

Su siervo,

 

 

IOSHIYAHU BEN IEHUDÁH