Décimo sexto día del Omer de la tercera semana:

 

Hoy es el sacrificio del incumplimiento por nuestra parte de no edificar a nuestros hijos en TORÁH.

 

¿Como dar de lo que no tenemos?, como cumplir con algo que no conocemos y que no vivimos?

 

El mundo desechó la TORÁH, con el pretexto falso de que (Jesús) la derogó o por lo menos "la cumplió" y que la reemplazó por la gracia, y que antes de Él, vivíamos bajo la ley y que ahora vivimos bajo la Gracia (la ley, la TORÁH y la gracia, el nuevo testamento o Brit Jadasháh).

 

Terrible mentira del adversario (ha Satán) que introdujo en las falsas doctrinas o religiones de hombres, donde estuvimos antes de ser liberados), esta mentira nos privó de la gran verdad que viendo sus hijos (el Pueblo de Israel) Él, había escrito su TORÁH completa y sin riesgo de ser tergiversada o manipulada por el hombre en nuestro corazón y en nuestra mente, tal y como dice el texto de IermiIAU (Jeremías) 31: 31 en adelante. Y que por eso no existe excusa ninguna para decir que no la conocemos, por otro lado, si Él, es el verbo, es decir la TORÁH, y puso en nosotros una chispa de Él, en nosotros, nosotros también somos parte de la TORÁH, o ella es nuestra naturaleza, parte de nuestro ADN espiritual.

 

Esas religiones que dicen ser santas y puras y que están hechas para obedecerlo y darle la gloria, pero que no obedecen la TORÁH por haberla "superado por la gracia", la escondieron de su enseñanza y de su práctica de vida, por la misma razón, no nos enseñaron a transmitirla a nuestros hijos y a edificarlos con ella.

 

La TORÁH, es la voluntad, el pensamiento, los planes, propósitos, el plano arquitectónico y estructural de la creación y todos sus mandamientos y sus instrucciones están allí, contenidos en ella y Él, la depositó en su Pueblo, a ningún otro pueblo se la entregó, pero no porque Él, fuera excluyente, sino porque los pueblos la rechazaron en el monte Sinaí tal como, figura en el libro del Éxodo, y solo el pueblo de Israel la recibió y la cumple y la vive.

 

Como sería de Inmensa nuestra ceguera espiritual y el efecto de la asimilación y la influencia de las doctrinas paganas en nuestras vidas mientras estuvimos en Egipto, en el mundo, de que tamaño fue el velo que el Creador puso sobre nuestros ojos espirituales por nuestras transgresiones que ni leyendo textualmente las escrituras nos dimos cuenta que esa era la verdad y a pesar de toda esa evidencia, seguimos adelante y les creímos y nos hicimos participes de semejante mentira y engaño.

 

Solo ahora recuperamos la cordura y la visión clara del contenido y de la verdad revelada de ese depósito y uso y custodia tan grande y poderoso como es el de la TORÁH.

 

Es nuestra obligación limpiar, purificar nuestra vida, porque es ahora cuando al final de la cuenta y sacrificio de este Omer (siete semanas más un día, es decir al día 50, cuando se complete este ciclo de Purificación desde que salimos de Egipto), que celebraremos la entrega de La TORÁH, y de la Ketuváh o contrato matrimonial (las diez palabras o los diez mandamientos).

 

Fuera de preocuparnos por que no hicimos lo que nos tocaba por ser sus hijos, a los que sacó con brazo extendido de la esclavitud, debemos también preocuparnos por volver a colocar en nuestro corazón el deseo ardiente de obedecerlo en este mandamiento que implica que debemos, primero reconocer la TORÁH en nuestro ADN espiritual y escrita en nuestro corazón y nuestra mente y vivirla y, segundo compartirla y edificar a nuestros hijos en todos los lugares en que nos encontremos, no solo de palabra sino con nuestro propio testimonio personal.

 

Padre enseñamos a vivir tu Palabra y hacerla parte de nuestro comportamiento y compartirla con todo lo que tenemos a nuestros hijos, no solo los de la carne sino también los que son responsabilidad en nuestro trabajo y en nuestras familias. así sea.

 

BARÚJ ATÁ יהוה, ELOHÉINU MÉLEJ HAOLÁM, ASHÉR KIDSHÁNU BEMITZVOTÁV, VETZIVÁNU AL SEFIRÁT HAÓMER, BESHEM יהושועה MESHIJEINU.

 

Bendito eres Tú, יהוה nuestro Elohim, Rey del universo, que nos ha santificado con sus mandamientos, y nos ha ordenado lo concerniente a la cuenta del Omer, en el Nombre de יהושועה nuestro Mashiaj.

 

Hoy es el día 16 de la cuenta del Omer, o sea segundo día de la tercera semana, faltando 33 días para Shavuot.

 

Su siervo,

 

 

IOSHIYAHU BEN IEHUDÁH