Décimo noveno día del Omer de la tercera semana:

 

Hoy sacrificaremos y nos purificaremos por si hemos incurrido en la mentira o en el falso testimonio.

 

El Señor y Padre del mundo y de Egipto, es el mismo adversario, como el mismo Creador lo calificó en las escrituras.


Mentir, engañar, calumniar y dar falso testimonio, hábitos que abomina el Creador y que jamás ni por equivocación deben tener sus hijos.


Es tan fácil caer en estas faltas y afectar las vidas no solo de nosotros mismos, y de los demás, sino también la relación con nuestro Creador y Elohim, esto último es por decirlo así la consecuencia más dolorosa y vergonzosa que sufrimos por contrariar su voluntad.


¿Por qué es tan grave la mentira y el falso testimonio?, porque siendo la esencia o naturaleza de nuestro Elohim la verdad y Él, la puso en nosotros, (su Chispa, su Ruaj), el solo hecho de cometerlos, es como si despreciáramos o adrede quisiéramos que supiera que no tiene ni poder, ni soberanía sobre nosotros y que de verdad no nos importa su autoridad, ni sus mandamientos o sus deseos de que vivamos y seamos íntegros y puros.


El imperio de la mentira es algo en lo que no tenemos parte, somos hijos de la verdad y si estuvimos en esclavitud y en ella faltamos a la verdad de alguna manera, esta es la oportunidad de rectificar esa conducta y purificarnos totalmente.


Una de las muchas maneras en que faltamos a la verdad que el Creador puso en nuestro espíritu al poner su "Chispa" fue, participar como cómplices de la mentira de la doctrina y maliciosos errores en que esas doctrinas hicieron y hacen caer a millones de fieles.


Dimos falso testimonio, cuando decíamos que por esos nombres que no son los verdaderos se curaban los enfermos e invocábamos su protección y proveeduría.
Faltábamos a la verdad cuando hacíamos proselitismo y hacíamos que los hijos de Elohim (quizás inconscientemente) se hicieran partícipes de esas religiones o doctrinas de hombres con las promesas de lograr la Paz, el Amor, la Prosperidad, la Salud, la llenura de su espíritu y de ser sus hijos preferidos y apartados.


Repetíamos convencidos de que era la verdad, mentiras terribles que desviaban el espíritu y lo sacaban del camino de la verdad verdadera.


Asegurar que la iglesia era la fuente de la salvación y que fuera de ella no hay salvación, que la misma iglesia era la novia, que existía la Trinidad y el bautismo y que los mandamientos eran los diez de las tablas y tantas cosas que contradicen su voluntad, pero que son un engaño del adversario, era por ese tiempo nuestra convicción y con ellas arrastramos al error a muchas personas.


Fuera de esas mentiras y falsos testimonios, es posible que también mintiéramos de alguna manera y eso es muy delicado y hace parte del pésimo testimonio que dimos en ese periodo. Por eso hoy Padre te pedimos que nos purifiques y nos perdones todas las faltas que cometimos contra la verdad y que transgredimos tus mandamientos, alabado seas Padre por esta oportunidad para hacerlo y así podernos elevar más y acercarnos a tu altar y así ser dignos de tu amor y compasión, así sea.

 

BARÚJ ATÁ יהוה, ELOHÉINU MÉLEJ HAOLÁM, ASHÉR KIDSHÁNU BEMITZVOTÁV, VETZIVÁNU AL SEFIRÁT HAÓMER, BESHEM יהושועה MESHIJEINU.

 

Bendito eres Tú, יהוה nuestro Elohim, Rey del universo, que nos ha santificado con sus mandamientos, y nos ha ordenado lo concerniente a la cuenta del Omer, en el Nombre de יהושועה nuestro Mashiaj.

 

Hoy es el día 19 de la cuenta del Omer, o sea quinto día de la tercera semana, faltando 30 días para Shavuot.

 

Su siervo,

 

 

IOSHIYAHU BEN IEHUDÁH