Vigésimo sexto día del Omer de la cuarta semana:
Adulterar, fornicar y masturbarse.
Sacrificio en este día de Purificación y rectificación de la cuenta del Omer luego de salida de La esclavitud de Egipto o del mundo o de entre las naciones o de las falsas doctrinas de los hombres.
El adulterio es, en el conocimiento de algunos, fornicar con la esposa del prójimo, otros dicen que significa fornicar con la pareja de alguien (casado, casada), otros más rígidos en sus conceptos Morales y más preocupados por obedecer, dicen que es mirar, codiciar, desear con el corazón, querer tener (física o sentimentalmente, o íntimamente) a una persona que le pertenece a otra persona. (estos últimos en sujeción a las doctrinas de יהושועה, HaMashiaj).
Hay un concepto espiritual Judío (no que los otros no lo sean) que hay que tener en cuenta y preocuparse por observarlo y es el que la mayoría de los "Neo judíos" o los simpatizantes, o los que creen ser Judíos, pero practican las cosas según su Real saber y entender o los que siendo puristas tienen un velo formidable sobre las verdades de las escrituras y ese concepto permite ver cómo puede un hombre recto y limpio de corazón en este camino de nuestro pueblo de Israel adulterar con un Elohim falso, que no es nuestro Elohim, יהוה.
Ambas cosas en su proporción son graves y delicadas para el Creador que nos dice en su palabra que Él, mismo se encargara de los adúlteros, fornicarías, asesinos y mentirosos, y esas son palabras mayores.
Aquí nos está diciendo que estas faltas las toma como algo personal y que así las tratará a la hora de la disciplina. Desde luego hay misericordia y PERDÓN para ellas, pero la exigencia es supremamente fuerte, arrepentimiento sincero y rectificación de la situación es decir un dolor tan grande por haberlo ofendido a Él, y a nuestro prójimo, a nuestra personalidad o entidad espiritual que lo contiene y a su plan perfecto para con nosotros como sus hijos predilectos y separados para Él, y de Él.
El adulterio en sus dos formas, el físico con otra persona y el espiritual con otro Elohim, se convierten en idolatría, tanto de nuestro propio cuerpo al que le queremos dar culto y satisfacer su necesidad de placer como el de la otra persona que también la ponemos por encima del culto y fidelidad que debemos a nuestro Elohim, יהוה.
Y mucho peor cuando rendimos culto a otros dioses como son Eros y Tanatos, (el dios de la lujuria y el dios de la muerte, en el panteón griego).
Y qué decir de la facilidad con la creemos que una relación de estas le da "estabilidad y alivio" a nuestra naturaleza humana (despreciando, nuestra naturaleza divina o salida de Elohim).
El que comete adulterio atenta contra su Creador que habita en Él, contra su pareja que es la otra mitad de si, contra uno mismo, contra los planes y proyectos del Creador en cuanto a la unidad (Ejad) con El, y la boda y fidelidad con Él.
Fornicación, es el acto de unirse con fines de satisfacción sexual o físico entre solteros, algunos dicen también que entre un varón casado con una mujer soltera o Viceversa.
Igual que el adulterio sexual, es un acto por lo menos de idolatría y que atenta al igual que éste, contra la voluntad del Creador expresa en los mandamientos, contra nosotros mismos y contra la dignidad de la naturaleza divina del hombre reduciéndola a un objeto de placer sexual, que se agrava con la promiscuidad, o la libertad descontrolada de "parejas no actores sexuales" lo que la convierte además en Prostitución, que así no sea por dinero o algún interés material, envilece y cosifica, rebajando la dignidad humana.
La prostitución es una muy vieja práctica de envilecimiento de la obra más grande del Creador que es la del hombre, del ser humano y que usaron los enemigos del Pueblo de Israel para romper la comunión intima con el Creador y relajar la Emuná (la fe obediente o la fidelidad a Elohim).
Tanto el adulterio como la fornicación, la prostitución y la promiscuidad traen Ruina, espiritual y física, económica y material, de la unidad matrimonial y del concepto de familia y de la Sociedad.
La masturbación o el Onanismo (excitación artificial que provoca derramamiento y desperdicio seminal o un orgasmo sin relación física entre las personas) es el vaciado o derrame seminal fuera de la vagina con objeto de placer o de evitar la fecundación.
La masturbación femenina o masculina atentan contra la vida de las criaturas que pudieron ser o nacer si el coito o la relación de la pareja se hubiera dado, según el orden divino.
Esta práctica pagana de rendir culto a los dioses falsos de la fertilidad está penada en las escrituras como un asesinato y trae las mismas consecuencias espirituales.
Liberarnos de estas prácticas, restablece el vínculo de la obediencia y la vida armoniosa y con propósito del Creador y su criatura o mejor su hijo, lo eleva, lo dignifica y lo llena de las bendiciones que de lo contrario se estaban perdiendo por dureza de corazón y necedad, por ignorancia de la TORÁH y abierto desafío a la ira divina y a su disciplina.
Padre perdónanos éstas terribles faltas contra ti, contra los cielos y contra todo lo hermoso y grande que has creado y permite que rectifiquemos nuestras conductas y no recaigamos en estos abismos de idolatría y bajeza de nuestras pasiones y así te podamos recibir los regalos, que nos has querido dar por toda la eternidad.
Gracias por ser misericordioso, generoso y ayudarnos con tus fuerzas a respetarte, a respetarnos y respetar nuestras parejas, hijos y a nuestro prójimo, así sea.
BARÚJ ATÁ יהוה, ELOHÉINU MÉLEJ HAOLÁM, ASHÉR KIDSHÁNU BEMITZVOTÁV, VETZIVÁNU AL SEFIRÁT HAÓMER, BESHEM יהושועה MESHIJEINU.
Bendito eres Tú, יהוה nuestro Elohim, Rey del universo, que nos ha santificado con sus mandamientos, y nos ha ordenado lo concerniente a la cuenta del Omer, en el Nombre de יהושועה nuestro Mashiaj.
Hoy es el día 26 de la cuenta del Omer, o sea quinto día de la cuarta semana, faltando 23 días para Shavuot.
Su siervo,
IOSHIYAHU BEN IEHUDÁH