Cuadragésimo octavo día del Omer de la séptima semana:
Vamos a ver en este día del sacrificio y la cuenta del Omer como, por estar recibiendo una información parcializada y amañada sobre lo que ahora "está vigente" en cuanto a las escrituras se trata, pues nos dijeron que estábamos bajo la gracia (escrita y revelada solo en lo que llaman el Nuevo testamento) y que el resto de las escrituras también mal llamado el "antiguo testamento", especialmente, la TORÁH o libros de Moshéh, eran para los judíos y era la ley y estar bajo la ley traía maldición.
Si no podíamos ver ni vivir bajo "la ley", y menos enseñarla a nuestros hijos tal y como lo ordena el Creador, en que engañó tan grande estábamos, y en que error tan terrible caíamos, no solo estábamos desobedeciendo en materia grave, sino que nos estábamos perdiendo de la verdad verdadera y de todo lo que significaba desde el orden de la creación hasta los planes y propósitos, los mandamientos, las genealogías, la historia y el testimonio de los Patriarcas y los profetas, el cómo y el porqué de las fiestas de Él, los tiempos y las formas de medirlos y su incidencia profética para el orden universal de los acontecimientos, las comidas por Él, permitidas y sus pactos y bendiciones, las costumbres, y la especial escogencia del pueblo de Israel y el reino y la boda.
Quién se atrevió a extraviar a millones y millones de personas induciéndolas al error y a despeñarse por un abismo espiritual de semejante magnitud, solo hay dos respuestas:
1. La que está escrita en el libro del profeta Yejezkel capítulo 20, que dice que como sus hijos no quisieron obedecerlo en lo que da vida eterna, Él, quiso destruirlos, se abstuvo y prefirió dispersarlos por entre las naciones Paganas y Él, mismo יהוה, les dio indicaciones cuyo cumplimiento, no da vida eterna. Dura realidad, pero así es.
2. La que provoco la anterior, es decir el adversario (Ha Satán) para interferir en los planes del Creador, procuro o hizo lo imposible para que los hijos del Creador no lo reconocieran y por supuesto lo desobedecieran en todo, creando las religiones o doctrinas de hombres, que dicen estar haciendo lo correcto y lo que Elohim les dicta que hagan, pero lo que no saben por el enorme Velo que tienen, es que si están haciendo lo que Él, les dice pero en dirección contraria, derecho a la condenación y a la muerte eterna.
Ese Velo, ya cayo, abrimos por fin los ojos y escuchamos su llamado de regreso a la verdad y a la TORÁH, pero no basta con eso, también debemos vivir esa TORÁH como la instrucción de vida eterna, recuperando nuestro origen y destino como sus hijos y como su esposa y debemos enseñarla (la TORÁH) a nuestros hijos todo el tiempo y en todo lugar y a los demás, pero con nuestro testimonio de vida.
Bendito sea por toda la eternidad el Creador y amo del universo que se acordó de nosotros y tuvo compasión y nos dio la gran oportunidad de regresar a nuestras raíces, a la TORÁH que escribió en nuestros corazones y en nuestras mentes y que nos dio la Sabiduría necesaria y el discernimiento indispensable para salir y abandonar el camino del error y la muerte eterna segura y entrar con humildad y arrepentimiento (Teshuváh) por las sendas antiguas de su Palabra, de esa ley que otros abominan pero que nuestro Elohim bendice y respalda porque es su perfecta y buena voluntad.
Agradecido contigo Padre יהוה, porqué ahora cuando faltan pocos días para que la recibamos en nuestros corazones y la hagamos parte de nuestras vidas y que recibamos tu Ketuváh o contrato matrimonial, no descansaremos de vivirla conforme a tu instrucción y deseo y de compartirla con nuestros hijos siempre, agradecidos, infinitamente agradecidos, bendito Padre de amor, así sea.
BARÚJ ATÁ יהוה, ELOHÉINU MÉLEJ HAOLÁM, ASHÉR KIDSHÁNU BEMITZVOTÁV, VETZIVÁNU AL SEFIRÁT HAÓMER, BESHEM יהושועה MESHIJEINU.
Bendito eres Tú, יהוה nuestro Elohim, Rey del universo, que nos ha santificado con sus mandamientos, y nos ha ordenado lo concerniente a la cuenta del Omer, en el Nombre de יהושועה nuestro Mashiaj.
Hoy es el día 48 de la cuenta del Omer, o sea sexto día de la séptima semana, faltando 01 día para Shavuot.
Su siervo,
IOSHIYAHU BEN IEHUDÁH.