Trigésimo día del Omer de la quinta semana:
Hoy sacrificaremos cambiar, modificar, mutilar o mal interpretar a conveniencia propia o de las doctrinas de hombres la TORÁH o la voluntad divina escrita en la TORÁH, la Tanak (resto del mal llamado antiguo Testamento, patriarcas y profetas) o el Brit Hadashah (El pacto renovado, o mal llamado nuevo testamento).
¿Por qué sacrificarlo y pedir nuestra Purificación y PERDÓN por estas cosas?, pues, porque no hay ninguna autoridad sobre la tierra para tocar para modificar o hacer alguna cosa con las sagradas escrituras fuera de obedecerlas y vivirlas. Ni siquiera el mismo יהושועה, cuando estuvo en la tierra lo hizo, es más Él, mismo lo dijo con toda claridad y autoridad "Yo no he venido a derogar la Ley y las escrituras (la TORÁH y las demás escrituras) yo he venido a cumplirla".
Esta frase del Mashiaj (Mesías) que es un testimonio de Obediencia o sujeción dócil a la voluntad del Padre, no quiso significar como lo dicen algunos como justificación para no obedecerla, que El, יהושועה, (יהוה, salva) la diera por cumplida y que ya no era necesario seguirla cumpliendo de Él, en adelante.
Luego dijo que "cielo y tierra pasaran antes de que deje de cumplirse una Yud י “, la letra más pequeña del alef-beit (alfabeto) hebreo.
Nadie jamás ha recibido legalmente, por ningún medio autoridad para modificar las escrituras, porque la voluntad del Creador es inmodificable y Él, jamás ha cambiado ni cambiara de opinión, en ningún aspecto.
Vemos y participamos, algunos de nosotros en esta atrocidad y desconocimiento de su soberano e inamovible orden y deseo, no se puede, aduciendo cualquier por poderoso que sea argumento o supuesto magisterio o autoridad, introducir un cuerpo extraño, llámese como se llame al texto y significado de sus instrucciones o su ley o su pensamiento y su voluntad, expresada en las sagradas escrituras, que además fueron escritas en el corazón y en la mente de los de su Pueblo, precisamente para evitar que el hombre les metiera la mano, como en los textos escritos y traducidos del hebreo al griego, al Latín y luego al español.
En este paso de los textos traducidos, puede que algunos de buena fe, pero con gran Ignorancia, fue que nosotros caímos en el error de creer en lo que dicen, pese a las miles de modificaciones que les hicieron en asuntos ni siquiera de forma, sino que en virtud a los giros o vocabularios de estos idiomas, fueron cambios graves de fondo, en materia muy grave como lo son solo para mencionar algunos pocos ; El cambio de los Nombres del Creador y del Mashiaj, el cambio de los mandamientos, el de la introducción de una figura Idolátrica como es la "Santísima Trinidad, en vez de la Ejad", el de los tiempos, el de las fiestas de Él, el de su día de reposo y sagrado por el de un Elohim falso, el de reemplazar su Pueblo elegido por una religión hecha por hombres paganos o rebeldes y desobedientes, el de decir que ya no era necesario vivir y obedecer al pie de la letra la TORÁH por que "ahora si estábamos bajo la Gracia, y no bajo la ley", que el Pacto de la Palabra y de la sangre como es la Brit Milá o circuncisión para poder estar en su pueblo ya no obligaba sino al pueblo de Israel, porque ya Jesús lo había hecho por todos y no obligaba más y porque Pablo también lo había dicho, o desconocer la prohibición de consumir algunos alimentos impuros, o de cambiar la Purificación por inmersión por un acto llamado "Bautismo " etc, etc.
Éstas cosas mal dichas y contrarias a su voluntad variaron y extraviaron nuestra Fe y nuestra práctica espiritual sustancialmente en materia grave, muy grave, dando así cumplimiento a lo que el mismo Creador expresara en Yejezkel 20, cuando dice que Él, nos dio mandamientos, estatutos, decretos y días de reposo que el que los cumpliere tendría vida eterna, pero que no lo hicimos y que quiso destruirnos y que no lo hizo y en cambio nos esparció entre las naciones y por el mundo, dándonos otros mandamientos, estatutos y decretos y días de reposo que no dan Vida Eterna.
¿Qué tal esa?, y nosotros creyendo que estábamos haciendo lo bueno porque nuestra religión nos lo dice?, ¡que error y que horror! ¿Fuimos dispersados, expulsados, de nuestro Pueblo por desobedientes y por rebeldes, nos dieron para observar y cumplir, todo lo que nos lleva a donde queremos a la condenación eterna, porque el que no se sujeta a la verdad, está escogiendo la mentira, o no?
Un buen ejemplo está en el Faraón, que por necio (era de la otra simiente, de Ha satán) endureció su corazón y se negó a las solicitudes del Creador a través de Moshéh, entonces el Creador lo endureció más aún hasta que lo destruyó.
Este era el peligro que estábamos corriendo quienes estábamos asimilados entre las religiones "disque" monoteístas y verdaderas (pero fundadas, una por un emperador pagano, Constantino, en el siglo primero y la otra por una ruptura de esta que provocó un monje excomulgado por su Protesta, en el siglo quince, Martín Lutero.). Ambas siguen unos textos de las escrituras que obedecen a estas traducciones torcidas y amañadas, a esos intereses políticos y religiosos, que no conducen a lo agradable para Él, por que contienen la otra voluntad del Padre que expresa en Yejezkel, y que No Dan Vida Eterna.
Como estábamos de equivocados, que horror y que error, Adon, perdona nuestra dureza y nuestra ignorancia, de tu verdadera voluntad, misericordiosa y soberana, y por dejarnos llevar por estas doctrinas que practicaron nuestros padres y quizás nuestros abuelos, bisabuelos, tatarabuelos y desde quien sabe que antepasado que por salvar su vida de la persecución de las cruzadas o de la "santa " inquisición, se hicieron miembros de esas "religiones paganas" hasta llegar a nosotros hoy.
Te suplicamos que los perdones a ellos y a nosotros porque te amamos y queremos obedecer tu verdad, tus legítimas e in modificables leyes e instrucciones y guardarlas como tu soberana voluntad de Creador y dador y dueño de nuestras vidas.
No tengas en cuenta nuestro extravío de tu camino y de tus pensamientos y propósitos y limpia de la impureza de nuestra rebeldía y necedad e ignorancia sin excusa de nuestras conductas y libranos de caer de nuevo en lo que te desagrada, así sea.
BARÚJ ATÁ יהוה, ELOHÉINU MÉLEJ HAOLÁM, ASHÉR KIDSHÁNU BEMITZVOTÁV, VETZIVÁNU AL SEFIRÁT HAÓMER, BESHEM יהושועה MESHIJEINU.
Bendito eres Tú, יהוה nuestro Elohim, Rey del universo, que nos ha santificado con sus mandamientos, y nos ha ordenado lo concerniente a la cuenta del Omer, en el Nombre de יהושועה nuestro Mashiaj.
Hoy es el día 30 de la cuenta del Omer, o sea segundo día de la quinta semana, faltando 19 días para Shavuot.
Su siervo,
IOSHIYAHU BEN IEHUDÁH